Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Suiza

Pensionados / Jubilados

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CADIVI para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a esta Misión Consular una Constancia de Registro Consular para Jubilados y Pensionados. Para mayor información sobre otros requisitos exigidos en nuestro país y procedimientos ante CADIVI consultar en la página Web de CENCOEX: REMESA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS.

¿CÓMO SOLICITAR LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS?

Este trámite se hace por correo postal, deberá enviar su solicitud a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Misión.Para ello el interesado deberá:
• Llenar la Planilla de Registro Consular JUBILADOS Y PENSIONADOS a máquina o letra molde y enviarla junto con los recaudos, no dejar espacios en blanco.
• Fotocopia de la Cédula de Identidad venezolana.
• Fotocopia del Pasaporte Venezolano vigente de las páginas que contienen los datos de identificación y de la visa vigente. Si posee doble nacionalidad, copia de la página principal del pasaporte extranjero.
• Copia de la resolución donde consta el otorgamiento de la pensión firmada por el instituto u organismo competente.
• Fotocopia de la Constancia de Residencia expedida por las autoridades.

OBSERVACIONES:

  •   El solicitante debe poseer el ESTATUS MIGRATORIO DE RESIDENTE, en concordancia con lo establecido en la Providencia Nº 019 de CADIVI, publicado en Gaceta Oficial Nº 37.662, del 01/04/2003.
  • Le informamos que no se recibirá documentación incompleta para efectuar dicho trámite.
  • ESTE TRÁMITE ES GRATUITO.

TIEMPO DE ENTREGA:
El tiempo de entrega de este trámite es de 72 Horas (03) días laborables.

ENLACES RECOMENDADOS: CENCOEX
http://www.cencoex.gob.ve/

NORMATIVA RELACIONADA: Providencia Nº 019, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.662 de fecha 01 de abril de 2003.
http://www.cencoex.gob.ve/atencion-al-usuario/persona-natural/jubilados-y-pensionados

Scroll hacia arriba