eeuu
Poderes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvio Fernández   
Viernes, 15 de Agosto de 2014 09:16

Escrito por Sección Consular  
Viernes, 16 de Mayo de 2014 14:32

De acuerdo al artículo 1684 del Código Civil Venezolano, un poder es un documento legal donde consta un Mandato o contrato por el cual una persona se obliga gratuitamente o mediante salario a ejecutar uno o más negocios por cuenta de otra, que le han encargado de ello.

DEFINICIÓN DE PODER:
Es el documento mediante el cual una persona - el poderdante- autoriza a otra – el apoderado- para que actúe legalmente en su nombre. Ambos deben ser hábiles y capaces. Su otorgamiento se realiza bajo la forma de documento auténtico o público, por lo que debe estar extendido y firmado por quien lo otorga ante el Jefe de la Sección Consular, en presencia de dos testigos juntos con los cuales el funcionario da fe del acto. Según el artículo 50 de la Ley Orgánica del Servicio Consular de Venezuela, los Cónsules o quienes ejerzan funciones consulares tienen la facultad de presenciar el otorgamiento de poderes y estos según el Título XI del Código Civil pueden ser:
 Poder Especial: Se otorga sólo para actos legales específicos, sobre un determinado asunto o negocio del poderdante en Venezuela. (Ej. Venta de un inmueble, cobro de una herencia, etc.) El costo es de 110.- CHF (Ciento diez francos suizos).
 Poder General: Es un documento que autoriza al que lo recibe (apoderado) a realizar cualquier gestión legal en nombre por el otorgante (poderdante) Es para todos los asuntos o negocios del poderdante en Venezuela, otorga plenas facultades de administración y disposición de todos sus bienes. El costo de éste es de 330.-CHF (Trescientos treinta francos suizos).

REVOCATORIAS O SUSTITUCIONES DE PODER:
Si se quiere revocar un poder, se debe presentar copia del poder que desea revocar y pagar el arancel correspondiente (Se requieren los mismos requisitos y costos exigidos para los poderes, según sea general o especial). Además se deberá presentar copia del poder original a ser revocado o sustituido. Se puede revocar un poder aunque no se haya registrado en el Consulado.

COPIAS CERTIFICADAS:
Es un documento que contiene la copia fiel y exacta del otorgamiento o revocación de un poder. Las copias certificadas de los documentos autenticados previamente en la Sección Consular deberán solicitarse por escrito, en carta indicando el número de acta, folios, libro o tomo y fecha exacta en que fue otorgado. El costo de las Copias Certificadas es de 89.- CHF (Ochenta y nueve francos suizos).

TRÁMITE:
La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Confederación Suiza y en el Principado de Liechtenstein, actúa como Notaría u Oficina de Registro Público venezolano; para lo cual el interesado deberá presentar en original el documento redactado y visado por un abogado venezolano, conjuntamente con su cédula de identidad para ser revisado por un funcionario consular.
1. El poder deberá estar redactado y visado por un Abogado Venezolano y cumplir las siguientes formalidades: En papel tamaño A4, justificado en 1,5 espacios entre líneas; tres (3) centímetros de margen de cada lado y cinco (5) centímetros de margen superior, con un máximo de treinta líneas por página.
2. Deberá ser enviado en formato Word y PDF, vía e-mail al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
3. El día de la cita presentar :
- Documento poder en original, redactado y visado por un abogado venezolano.
- Copia del pasaporte y cédula de identidad del otorgante y del cónyuge, de ser el caso, y la de los otorgados.
- Copia del Inpreabogado del abogado que redactó el documento.

CASOS ESPECIALES:
En caso de estar casado el otorgante, el Poder debe indicar que su cónyuge lo autoriza a dicho otorgamiento, de conformidad con lo previsto en el Código Civil
Si el interesado desea otorgar un poder como apoderado de otra persona o empresa deberá presentar el poder original que lo autoriza.
Si se otorga un poder en representación de una empresa, es necesario presentar el registro y acta de constitución de la empresa que lo faculta para tal fin, en original y copia.
Si el poder es relativo a la venta de un automóvil debe consignar una copia del registro automotor permanente.
Si el Poder es para vender un inmueble, se requiere copia del Documento de Propiedad del inmueble que se va a vender.

INFORMACIÓN PARA EL PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA:

Banco: Credit Suisse, Dirección: 3001 Bern (0094)
Titular: S.C. Embajada de La República Bolivariana de Venezuela
Dirección del titular: Apartado Postal 237, 3097 Liebefeld.
IBAN: CH65 0483 5081 1669 1100 0

Favor colocar en la orden de transferencia, como referencia de la transacción: (Nombre y apellido, número de Cédula de Identidad y tipo de trámite).

Los montos que se ingresen en la cuenta de esta Embajada por concepto de Derechos Consulares, no podrán ser reintegrados en los siguientes casos:
- Cuando el usuario, luego de haber hecho la solicitud y depositado el monto correspondiente, decide por cualquier causa no continuar con dicho trámite.
- Si se realiza el depósito correspondiente para un determinado trámite y dicha gestión no puede ser realizada por no cumplir con los requisitos exigidos según la legislación venezolana, tampoco podremos reintegrarle el monto depositado en la cuenta.

A TENER EN CUENTA:
Si el interesado no puede venir a nuestras oficinas puede acudir a una Notaria en Suiza o en el Principado de Liechtenstein, quien lo redactara, para que surta efecto legal en Venezuela deberá legalizarlo con el Sello de la Apostilla de la Haya* (La legalización de la Apostilla de la Haya, deberá solicitarla ante la Cancillería de Estado del Cantón, del lugar de su residencia)
Todos los Poderes relativos al régimen de menores, Seguro Social y actos relativos al matrimonio están exonerados del Pago de derechos consulares.

Última actualización el Miércoles, 07 de Octubre de 2015 10:27
 

Actividades de nuestra Embajada

Prev Next

Entrevista en radio rabe en relación al …

Entrevista en radio rabe en relación al vi festival de cine latinoamericano y caribeño.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez participó en la emisión de radio de lengua española «Â Enlazados » animada por Soraya Hernández Romero. Es su calidad de coordinador del Grupo Diplomático de Países Latino-Americanos y Caribeños de Berna (GRULAC), el Embajador César Méndez presentó a los auditores de la emisión el VI festival de cine latinoamericano y caribeño de Berna, organizado por el GRULAC. Durante su intervención destacó la participación, por primera vez en el festival de Nicaragua y Bolivia así como la...

Read more

Inauguración del VI festival de cine lat…

Inauguración del VI festival de cine latinoamericano y caribeño de berna

En el marco del VI Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Berna que tiene lugar en Berna del 2 de octubre al 21 de noviembre 2017, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez González, inauguró la VI edición del Festival de Cine Latino-Americano y Caribeño delante de un público de más de 100 personas que vinieron a asistir a la proyección de la película «Â Caribe » en representación de la Embajada de Costa Rica. Prensa Embavenez-Suiza.-

Read more

Venezuela, sufre ataques de gobiernos ex…

Venezuela, sufre ataques de gobiernos extranjeros.

Berna17 de julio 2017. El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad fronteriza de Constanza, entre Suiza y Alemania, se realizó un conversatorio entre el Diputado Carolus Wimmer, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela y grupos de solidaridad que hacen vida en Suiza y Alemania. Dicha actividad contó con la organización del Partido Comunista alemán y participaron numerosas personas, deseosas de conocer la realidad venezolana. Durante el evento, Carolus Wimmer hizo un recuento de la actitud expansionista e injerencista de los...

Read more

Artículos de Opinión

Entrevista a Carmen Zulueta

Carmen Zulueta

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela:
“vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Comunicados

23 Ago 2017

Comunicado de CLACSO

Desde 1823, Estados Unidos ha intervenido, invadido, ocupado, vulnerado y avasallado la soberanía de casi...

31 Mar 2017

Comunicado de solidaridad

LA RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD CONDENA LA...

31 Mar 2017

Comunicado de solidaridad (english)

The Network of Intellectuals, Artists and Social Movements in Defence of Humanity condemns the reuse...

Proximos Eventos

Vídeo informativo sobre los servicios consulares.

Captura2

 

A 4 años de la siembra del Comandante

siembra del comandante

Discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el 27.03.17

  Résultat de recherche d'images pour

 

Noticias de Venezuela

13 Nov 2017

Venezuela acordó refinanciamiento con Rusia

En el proceso de refinanciamiento y reestructuración de la deuda...

13 Nov 2017

91% de acreedores estarán en renegociación de la deuda externa venezolana

Un total de 414 acreedores -que representan el 91% de...

13 Nov 2017

Venezuela conquistó 17 medallas en el arranque de los Juegos Bolivarianos 2017

La delegación venezolana que participa en los Juegos Bolivarianos Santa...

13 Nov 2017

Presidente Maduro denuncia que Unión Europea pretende imponer sanciones contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,...

13 Nov 2017

Presidente Maduro pide a la UE escuchar al pueblo de Cataluña

El presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un llamado...

NOTIVEN.CH

Notiven Noviembre

Venezuela Nachrichten

Nach10

Venezuela Progressiste

venepro10

Galeria de Imagenes

derroga.jpg derroga2.jpg fimgin1.jpg p1040393 500x375.jpg firma de martin.png invitacion festival de cine lac 2017.jpg photo 14.jpg photo 13.jpg misachavez.jpg alba-suiza_ticino.jpg

 

boton

 

 

Documentos Recuparados 2016.3

 

VIDEO DE ALBA-SUIZA
CUMBRE BRUSELAS

Cumbre video

 

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela