eeuu
Sección Consular de Venezuela en Berna - Suiza
Certificado de Antecedentes Penales PDF Imprimir E-mail

 CERTIFICADO INTERNACIONAL DE ANTECEDENTES PENALES

La entidad competente para efectuar este trámite es el Viceministerio de Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ubicado en el Edificio París, piso 5, Avenida Urdaneta, Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

I.-SOLICITUD POR INTERNET:

El MPPRIJ ha publicado un "Manual de Usuario" que el interesado debe revisar antes de registrarse, de modo de tener claro los pasos a seguir y los documentos que debe tener digitalizados antes de hacer la solicitud del certificado. Para descargar el manual de usuario presione aquí: MANUAL DE USUARIO ANTECEDENTES PENALES 2014.

Una vez revisados y digitalizados los documentos necesarios, puede iniciar su solicitud a través del siguiente enlace: http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/ El horario para ingresar al sistema es de Lunes a Viernes de 13:00H - 15:450H, hora de Venezuela. Solo se pueden realizar dos solicitudes por persona.

PROCEDIMIENTO:

1. Registrarse como usuario del sistema.
2. Recibirá un correo informándole que el registro se procesó con éxito, suministrándole la información para acceder al sistema. (El correo de preferencia deberá ser de una cuenta que pertenezca a:___ @gmail.com). 
3. Iniciar sesión, introduciendo correo electrónico, clave y código de seguridad, para dar inicio a su solicitud. Le recordamos que, antes de realizar su solicitud debe tener los DOCUMENTOS ORIGINALES requeridos digitalizados en formato PDF, pues los debe incluir en la solicitud. 
4. Una vez completados los datos y anexados los documentos al sistema, el sistema generará un NÚMERO DE TRÁMITE y le permitirá imprimir el COMPROBANTE de Certificación Internacional de Antecedentes Penales, que le permitirá retirar el certificado en Edificio París, Piso 5, Avenida Urdaneta, Caracas, República Bolivariana de Venezuela. 
5. Usted recibirá un correo informándole del proceso de su solicitud. 
6. Si quien requiera los antecedentes no pueda retirar personalmente el certificado, debe autorizar a una tercera persona en la misma solicitud.

II.- DE SOLICITARLO DIRECTAMENTE EN VENEZUELA:

El interesado debe solicitarlo personalmente en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) ubicadas en la ciudad de Caracas, Venezuela. Si el interesado no pueda retirar personalmente el certificado, debe autorizar a una tercera persona en la misma solicitud.

Dicha SOLICITUD deberá estar dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del MPPRIJ y deberá contener los siguientes datos:

· Nombres y apellidos del/la solicitante. 
· Número de cédula de identidad o del pasaporte del/la solicitante. 
· Razones que motivan la solicitud del Certificado de antecedentes penales. 
· Nombre de la autoridad pública que lo requiere. · Nombres y apellidos de la persona autorizada. 
· Número de cédula de identidad o del pasaporte de la persona autorizada. 
· Copia de la cédula de identidad o de la página de datos del pasaporte, tanto del solicitante como de la persona autorizada.

Aquí presentamos un modelo a seguir para elaborar la carta de solicitud de antecedentes penales autorizando a una tercera persona. Formato de solicitud de antecedentes penales.

La solicitud debe estar firmada por la persona que solicita los antecedentes, tal como firma en su cédula de identidad.

El/la solicitante o persona autorizada deberá dirigirse con la solicitud y recaudos mencionados a realizar dicho trámite de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes: Números de Cédula: 0,1 y 2 
Martes: Números de Cédula: 3 y 4 
Miércoles: Números de Cédula: 5 y 6 
Jueves: Números de Cédula: 7,8 y 9

Dirección: Avenida Urdaneta, Edificio París, piso 5, taquilla 5. 
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:00H - 12:00H y de 13:00 H - 16:30H. 
Lapso de respuesta: Ocho (08) días hábiles.

A TENER EN CUENTA:

Ø Este trámite es gratuito y solo se deben consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca. 
Ø Este Certificado internacional de Antecedentes Penales, para ser presentado ante la Confederación Suiza o el Principado de Liechtenstein, deberá estar legalizado con la Apostilla de la Haya. Legalización que se realiza ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores - Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas (Esquina antiguo correo de Carmelitas, Edf. Anexo, Torre MRE).

III.-DE SOLICITARLOS A TRAVÉS DE LA SECCIÓN CONSULAR DE ESTA EMBAJADA:

Este Consulado General sirve de intermediario. Es importante tomar en cuenta, sin embargo, que el proceso de solicitud a través de esta oficina puede durar más de seis meses.

Captura antecedenteP

RECAUDOS:

1. Original y copia (indispensable) de la SOLICITUD.
Aquí presentamos un modelo a seguir para elaborar la carta de solicitud de antecedentes penales autorizando a una tercera persona. Formato de solicitud de antecedentes penales.

La solicitud debe estar dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ). Dicha solicitud debe contener los siguientes datos:

• Nombres y apellidos del/la solicitante.
• Número de cédula de identidad o del pasaporte del/la solicitante.
• Razones que motivan la solicitud del Certificado de antecedentes penales.
• Nombre de la autoridad pública que lo requiere.
• Nombres y apellidos de la persona autorizada.
• Número de cédula de identidad o del pasaporte de la persona autorizada.
• Original y dos (2) copias del documento VIGENTE (tarjeta de ciudadanía o de residencia, visa de estudiante o de trabajo, permiso de estudio o de trabajo) que demuestre que se encuentra legalmente residenciado en la Confederación Suiza o en el Principado de Liechtenstein. Este documento debe ser emitido por una autoridad local competente. La solicitud debe estar firmada por la persona que solicita los antecedentes, tal como firma en su cédula de identidad (de ser venezolano).

2. Dos (2) copias legibles de su cédula de identidad (indispensable). Si el solicitante no es ciudadano venezolano y permaneció en el país con visa de Transeúnte o posteriormente poseía cédula de extranjero, debe anexar dos (2) copias de las mismas y dos (2) copias de las páginas de su pasaporte que indiquen sus fechas de entrada y salida al país.

3. Dos (2) copias legibles de la página de datos del pasaporte VIGENTE (indispensable).

4. Llenar e imprimir la Planilla Registro.

Importante: Llene su planilla con letra imprenta (legible). Coloque N/A en los campos que no apliquen a su solicitud o a sus datos.

 

Actividades de nuestra Embajada

Prev Next

Venezuela, sufre ataques de gobiernos ex…

Venezuela, sufre ataques de gobiernos extranjeros.

Berna17 de julio 2017. El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad fronteriza de Constanza, entre Suiza y Alemania, se realizó un conversatorio entre el Diputado Carolus Wimmer, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela y grupos de solidaridad que hacen vida en Suiza y Alemania. Dicha actividad contó con la organización del Partido Comunista alemán y participaron numerosas personas, deseosas de conocer la realidad venezolana. Durante el evento, Carolus Wimmer hizo un recuento de la actitud expansionista e injerencista de los...

Read more

A 15 años de los sucesos del 11, 12 y 13…

A 15 años de los sucesos del 11, 12 y 13 de Abril de 2002.

  PrensaEmbavenez/Berna. En el marco de la conmemoración del 15° Aniversario de los de hechos acontecidos en Venezuela entre los días 11,12 y 13 de abril de 2002, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Confederación Suiza, concurrente en el Principado de Liechtenstein, llevó a cabo un conversatorio con los movimientos sociales que hacen vida en Suiza. Al evento, que tuvo lugar en la sede de la Misión Diplomática venezolana, en la ciudad de Berna, se dieron cita representantes de los movimientos sociales:...

Read more

Se conmemora en suiza, el 4to aniversari…

Se conmemora en suiza, el 4to aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Con una misa, celebrada en la Misión Católica de Lengua Española, en la comunidad de Ostermundigen en Berna, se iniciaron las actividades de conmemoración del 4to aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, en la misma el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Suiza César Méndez, se dirigió a los asistentes para recordar la memoria del líder venezolano, su obra y su carácter humanista.

Read more

Artículos de Opinión

Entrevista a Carmen Zulueta

Carmen Zulueta

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela:
“vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Comunicados

23 Ago 2017

Comunicado de CLACSO

Desde 1823, Estados Unidos ha intervenido, invadido, ocupado, vulnerado y avasallado la soberanía de casi...

31 Mar 2017

Comunicado de solidaridad

LA RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD CONDENA LA...

31 Mar 2017

Comunicado de solidaridad (english)

The Network of Intellectuals, Artists and Social Movements in Defence of Humanity condemns the reuse...

Proximos Eventos

En espera..

En espera..

Vídeo informativo sobre los servicios consulares.

Captura2

 

A 4 años de la siembra del Comandante

siembra del comandante

Discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el 27.03.17

  Résultat de recherche d'images pour

 

Noticias de Venezuela

18 Sep 2017

Pueblo venezolano cuenta con ocho leyes constituyentes para la contraofensiva económica

Con el fin de desarrollar una economía diversificada en el...

18 Sep 2017

Pensionados cobrarán 228.223,85 bolívares correspondientes al reciente incremento salarial

Con el más reciente aumento del 40% del salario mínimo,...

18 Sep 2017

Jaua: Hemos resistido las agresiones protegiendo a nuestro pueblo

Los programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano en 18...

18 Sep 2017

Todos Somos Venezuela acordó crear plan para neutralizar guerra mediática

Las delegaciones que participan en la jornada Todos Somos Venezuela...

18 Sep 2017

Jornada de solidaridad ratifica su compromiso con la defensa de Venezuela ante el imperialismo

Las delegaciones internacionales que participan en la Jornada Todos Somos...

NOTIVEN.CH

noti09

Venezuela Nachrichten

VNsep

Venezuela Progressiste

Progressite09

Galeria de Imagenes

derroga.jpg p1040393 500x375.jpg photo 12.jpg derroga2.jpg photo 14.jpg iv festival.jpg photo 13.jpg firma de martin.png alba-suiza_ticino.jpg misachavez.jpg

 

boton

 

 

Documentos Recuparados 2016.3

 

VIDEO DE ALBA-SUIZA
CUMBRE BRUSELAS

Cumbre video

 

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela