eeuu
Seccin Consular de Venezuela en Berna - Suiza
Pasaportes para mayores de edad PDF Imprimir E-mail

Expedición y/o Renovación de Pasaportes para mayores de edad

 
LEA DETENIDAMENTE TODO EL PROCEDIMIENTO HASTA EL FINAL ANTES DE COMENZAR CON EL TRÁMITE.

Esta Sección Consular no seguirá emitiendo los pasaportes ordinarios, y en su lugar tramitará ante el SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería) los nuevos "Pasaporte Biométricos o Electrónicos".

De acuerdo con el procedimiento establecido por el SAIME y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la petición de cita para tramitar el nuevo pasaporte electrónico será a través del portal-web del SAIME (http://www.saime.gob.ve) donde tendrá que:


1. Registrarse en el SAIME, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register

2. Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer seguimiento a su trámite.

3. Una vez que disponga del nombre de usuario y contraseña, debe entrar en el sistema del SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login.

4. La asignación de la cita le será remitida por el SAIME al correo electrónico que indicó en su registro.

5. El día de su cita se le tomarán las huellas dactilares y la foto, por lo que deberá presentarse en el horario comprendido entre las 09:00 am y 1:00 pm, aportar todos los recaudos. Si no asiste o no trae todos los recaudos pierde la cita y deberá esperar ocho (08) días para solicitar una nueva a través del SAIME.

 

OBSERVACIÓN

• Si es usuario de HOTMAIL le sugerimos revisar en la carpeta de correo electrónico no deseado o la carpeta de correo spam.

• La Sección Consular no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME, por lo que no puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes.

• El pasaporte biométrico llega por Valija Diplomática desde Caracas a la Oficina Consular en Berna, se estima que una vez realizada la gestión, el SAIME enviará el pasaporte electrónico a esta Sede Consular en un plazo aproximado de noventa (90) días.

• Los pasaportes biométricos no se pueden prorrogar, por lo que deberá solicitar un pasaporte nuevo. El tramite de renovación y expedición de pasaporte demora aproximadamente tres (03) meses en llegar, por lo que se sugiere a los fines de evitar inconvenientes al momento de efectuar su viaje, realizar el tramite nueve (9) meses antes de su vencimiento, ya que para viajar exigen un pasaporte con una vigencia minima de seis (6) meses.

 

REQUISITOS

1. Planilla de Solicitud de Pasaporte Venezolano debidamente firmada y que podrá imprimir desde el apartado ESTADO DEL TRAMITE de la página del SAIME, entrando con el nombre de usuario y contraseña que le han asignado.

2. Original y fotocopia legible de la cédula de identidad (vigente o vencida). No se aceptará comprobante de cédula.

3. Original y fotocopia del pasaporte anterior (fotocopia solo a la primera página, si el pasaporte posee alguna prorroga también incluir una fotocopia). En caso de pérdida o robo de pasaporte, debe presentar original y copia del comprobante de denuncia ante la policía.

1.     4. Original y copia de la Carta  o  permiso de residencia en suiza vigente.

5. Copia legible de la Partida de Nacimiento. La partida de nacimiento debe reflejar los siguientes datos: Número de Acta, Folio, Libro, fecha de presentación y fecha de emisión. Si la partida de nacimiento no indica la Cédula de Identidad de los padres se deberá proporcionar copia de dichas cédulas o al menos los números de las mismas.

6. Copia del comprobante de pago del arancel correspondiente por la cantidad de CHF 88, que podrá cancelar a través de una transferencia bancaria, cuya información encontrará haciendo click en el siguiente enlace: datos de la cuenta, o con un boletín de pago en la oficina postal más cercana a nuestra sede, el mismo día de su cita. No se aceptan pagos en efectivo ni cheques.

7. Sobre pequeño prepagado con estampillas por un valor de seis (6.30 CHF), con su nombre y dirección para el envío por correo certificado del nuevo pasaporte.

Para los ciudadanos naturalizados, además, deben presentar:

8. Original y copia legible de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización. Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería SAIME.

9Para el día de la cita asegúrese de estar inscrito en el Registro Consular llevado por la Sección Consular de esta Embajada, si no lo está, llenar y presentar el día de la cita la siguente planilla: Registro Consular. 

NOTA:

Una vez recibido el pasaporte en esta Sección Consular usted será informado de forma inmediata a través de un correo electrónico que le remitirá el SAIME. Usted tendrá dos opciones para retirarlo: 1. Venir personalmente a retirarlo en nuestra sede, de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm, 2. Solicitar que se le remita por correo postal certificado a su dirección de domicilio, para lo cual deberá consignar el día de su cita un sobre pequeño con su nombre, dirección y estampillas por el valor de 6.30 CHF.

 

Actividades de nuestra Embajada

Prev Next

Venezuela, sufre ataques de gobiernos ex…

Venezuela, sufre ataques de gobiernos extranjeros.

Berna17 de julio 2017. El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad fronteriza de Constanza, entre Suiza y Alemania, se realizó un conversatorio entre el Diputado Carolus Wimmer, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela y grupos de solidaridad que hacen vida en Suiza y Alemania. Dicha actividad contó con la organización del Partido Comunista alemán y participaron numerosas personas, deseosas de conocer la realidad venezolana. Durante el evento, Carolus Wimmer hizo un recuento de la actitud expansionista e injerencista de los...

Read more

A 15 años de los sucesos del 11, 12 y 13…

A 15 años de los sucesos del 11, 12 y 13 de Abril de 2002.

  PrensaEmbavenez/Berna. En el marco de la conmemoración del 15° Aniversario de los de hechos acontecidos en Venezuela entre los días 11,12 y 13 de abril de 2002, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Confederación Suiza, concurrente en el Principado de Liechtenstein, llevó a cabo un conversatorio con los movimientos sociales que hacen vida en Suiza. Al evento, que tuvo lugar en la sede de la Misión Diplomática venezolana, en la ciudad de Berna, se dieron cita representantes de los movimientos sociales:...

Read more

Se conmemora en suiza, el 4to aniversari…

Se conmemora en suiza, el 4to aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Con una misa, celebrada en la Misión Católica de Lengua Española, en la comunidad de Ostermundigen en Berna, se iniciaron las actividades de conmemoración del 4to aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, en la misma el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Suiza César Méndez, se dirigió a los asistentes para recordar la memoria del líder venezolano, su obra y su carácter humanista.

Read more

Artículos de Opinión

Entrevista a Carmen Zulueta

Carmen Zulueta

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela:
“vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Comunicados

23 Ago 2017

Comunicado de CLACSO

Desde 1823, Estados Unidos ha intervenido, invadido, ocupado, vulnerado y avasallado la soberanía de casi...

31 Mar 2017

Comunicado de solidaridad

LA RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD CONDENA LA...

31 Mar 2017

Comunicado de solidaridad (english)

The Network of Intellectuals, Artists and Social Movements in Defence of Humanity condemns the reuse...

Proximos Eventos

En espera..

En espera..

Vídeo informativo sobre los servicios consulares.

Captura2

 

A 4 años de la siembra del Comandante

siembra del comandante

Discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el 27.03.17

  Résultat de recherche d'images pour

 

Noticias de Venezuela

18 Sep 2017

Pueblo venezolano cuenta con ocho leyes constituyentes para la contraofensiva económica

Con el fin de desarrollar una economía diversificada en el...

18 Sep 2017

Pensionados cobrarán 228.223,85 bolívares correspondientes al reciente incremento salarial

Con el más reciente aumento del 40% del salario mínimo,...

18 Sep 2017

Jaua: Hemos resistido las agresiones protegiendo a nuestro pueblo

Los programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano en 18...

18 Sep 2017

Todos Somos Venezuela acordó crear plan para neutralizar guerra mediática

Las delegaciones que participan en la jornada Todos Somos Venezuela...

18 Sep 2017

Jornada de solidaridad ratifica su compromiso con la defensa de Venezuela ante el imperialismo

Las delegaciones internacionales que participan en la Jornada Todos Somos...

NOTIVEN.CH

noti09

Venezuela Nachrichten

VNsep

Venezuela Progressiste

Progressite09

Galeria de Imagenes

p1040367 500x375.jpg p1040253 500x375.jpg fimgin1.jpg la foto 2.jpg p1040393 500x375.jpg alba-suiza_ticino.jpg iv festival.jpg derroga.jpg photo 12.jpg photo 13.jpg

 

boton

 

 

Documentos Recuparados 2016.3

 

VIDEO DE ALBA-SUIZA
CUMBRE BRUSELAS

Cumbre video

 

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela