eeuu
Comunicado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvio Fernández   
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 13:40

EL PASADO 23 DE OCTUBRE LA ASAMBLEA NACIONAL Y SU JUNTA DIRECTIVA PROMOVIÓ UN ACUERDO EN EL CUAL SE INMISCUYE A LA INSTITUCIÓN CASTRENSE. AL RESPECTO, LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, FIEL A SUS MÁS GENUINAS TRADICIONES DEMOCRÁTICAS Y EN ESTRICTO APEGO A LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EXPRESA AL GLORIOSO PUEBLO VENEZOLANO Y AL CONTEXTO DE LAS NACIONES, SUS RESERVAS EN CUANTO AL CONTENIDO Y ESTILO DE ALGUNOS DE LOS PLANTEAMIENTOS FORMULADOS EN EL PRECITADO ACUERDO, QUE LAMENTABLEMENTE EN NADA CONTRIBUYEN A LA CONCORDIA, LA ARMONÍA Y EL ENTENDIMIENTO QUE SE REQUIERE PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES Y AVANZAR EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN.

ES IMPERATIVO SEÑALAR QUE EL ARTÍCULO 328 DE LA CARTA MAGNA, ESTABLECE QUE NUESTRA INSTITUCIÓN ES ESENCIALMENTE PROFESIONAL Y SIN MILITANCIA POLÍTICA, AL SERVICIO EXCLUSIVO DE LA NACIÓN. POR TAL RAZÓN, RESULTA UN CONTRASENTIDO QUE SE BUSQUE INVOLUCRARLA EN UNA SITUACIÓN APARTADA DE SUS COMPETENCIAS Y EMINENTEMENTE FACCIOSA QUE OBEDECE A OBJETIVOS DE AGRUPACIONES PARTIDISTAS. MAS PERNICIOSA AÚN, ES LA PRETENSIÓN DE EXIGIR DESOBEDIENCIA O INACCIÓN ANTE DICTÁMENES EMANADOS DE PODERES PÚBLICOS LEGALMENTE CONSTITUIDOS EN UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO, DEL CUAL, ES PRECISAMENTE SU MÁS CELOSO GUARDIÁN Y DEFENSOR. TAL PRETENSIÓN PUEDE INTERPRETARSE COMO UNA INCITACIÓN A LA INSUBORDINACIÓN O SUBLEVACIÓN.

NO PUEDE EXIGÍRSELE A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA LO QUE NO HA DEJADO DE HACER EN NINGÚN MOMENTO: RESPETAR Y DEFENDER LA CONSTITUCIÓN. ASÍ MISMO, SERÍA CONTRARIO A LA NATURALEZA PRÍSTINA DE LA ORGANIZACIÓN CASTRENSE, ACTUAR EN CONTRA DE LA SOCIEDAD A LA QUE PERTENECE CUANDO ESTAMOS OBLIGADOS A ERIGIRNOS A TODA COSTA EN GARANTES DE SUS DERECHOS, PROGRESO Y LIBERTAD. SORPRENDE QUE LOS DIPUTADOS QUE APROBARON ESTE ACUERDO, ACUDAN A INSTANCIAS INTERNACIONALES SOLICITANDO SU INTERVENCIÓN EN ASUNTOS QUE SOLO COMPETEN A LOS VENEZOLANOS, BAJO EL FATUO ARGUMENTO QUE SUPONE UNA ALTERACIÓN DEL ORDEN CONSTITUCIONAL MEDIANTE UN SUPUESTO GOLPE DE ESTADO QUE EN MODO ALGUNO SE HA LLEVADO A CABO.

EN EFECTO NO SE HA PRODUCIDO NINGÚN ACTO DE FUERZA QUE OBLIGUE LA INVOCACIÓN DEL ARTÍCULO 333 CONSTITUCIONAL. ESTA CONDUCTA SISTEMÁTICA NO ES MÁS QUE UN MECANISMO SUBREPTICIO Y PERVERSO DE PROMOVER EL INJERENCISMO O INCLUSO LA INCURSIÓN DE UNA POTENCIA EXTRANJERA EN TERRITORIO PATRIO, CON EL QUE ASPIRAN EN FORMA VIL, MATERIALIZAR SUS OSCURAS AMBICIONES DE PODER, DESPRECIANDO LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS QUE PARA SUS CONNACIONALES PUEDE TENER UNA ACCIÓN DE TALES CARACTERÍSTICAS. SU VERDADERO PROPÓSITO NO ES OTRO QUE AFECTAR GRAVEMENTE LA INSTITUCIONALIDAD DEL PAÍS MEDIANTE EL CAOS Y LA ANARQUÍA, PARA FINALMENTE DERROCAR AL GOBIERNO LEGÍTIMAMENTE ESTABLECIDO DEL SEÑOR NICOLÁS MADURO MOROS, QUE PARA NOSOTROS NO ES UNA PARCIALIDAD POLÍTICA, SINO EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL Y COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, QUIEN EJERCE LA SUPREMA AUTORIDAD JERÁRQUICA Y A QUIEN LE REITERAMOS NUESTRA INCONDICIONAL LEALTAD Y EL INQUEBRANTABLE COMPROMISO DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR FIELMENTE LA SUPREMA LEY DE LA REPÚBLICA, QUE CONCEPTUALIZA UN HERMOSO PACTO DE CONVIVENCIA PARA TODOS LOS QUE HACEMOS VIDA EN ESTA BENDECIDA TIERRA. CONVIENE RESALTAR, EL RESPETO QUE SENTIMOS POR TODOS AQUELLOS QUE ELIGIERON A LOS HOY DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL, PORQUE ES EL MISMO QUE PROFESAMOS POR QUIENES ELIGIERON AL ACTUAL JEFE DE ESTADO.

TODO LO ANTERIOR SIN LUGAR A DUDAS, ENCARNA UN GRAVE ATENTADO CONTRA LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONAL, PUES SE VIOLA FLAGRANTEMENTE EL PRINCIPIO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, AL TIEMPO QUE SE SIRVE A LA CODICIA IMPERIAL DEL SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL. EN CONSECUENCIA, NO NOS CANSAREMOS DE REPETIR, QUE QUIENES BAJO CUALQUIER PRETEXTO PRETENDAN INTERVENIR EN EL SUELO SAGRADO DE LA PATRIA, SE TOPARÁN CON LA FÉRREA RESISTENCIA DE LOS HIJOS E HIJAS DE BOLÍVAR Y DE CHÁVEZ, EN SU IRREDUCTIBLE DISPOSICIÓN A DEFENDER CON LA VIDA CADA ESPACIO DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL Y CADA CONQUISTA SOCIAL ALCANZADA. ASÍ MISMO EXIGIMOS EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN Y A LAS LEYES DE LA REPÚBLICA.

POR ÚLTIMO QUEREMOS RESALTAR EL LLAMADO A LA SENSATEZ, LA PRUDENCIA Y EL DIALOGO, PROMOVIDO CONSTANTEMENTE POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EN SU NOBLE ASPIRACIÓN DE LOGRAR LA PAZ COMO PRINCIPAL VICTORIA. EXHORTAMOS TAMBIÉN A TODAS LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL, A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE AMAN ESTE PAÍS, PARA QUE CON RESPETO, TOLERANCIA, ASÍ COMO AUTÉNTICO Y LEAL PATRIOTISMO, TRABAJEMOS EN PERFECTA UNIÓN Y ARMONÍA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y ENRUMBARNOS HACIA EL DESTINO GRANDE QUE TODOS ANHELAMOS. QUIERO CERRAR ESTA INTERVENCIÓN CITANDO A NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, EN SU DISCURSO DE ANGOSTURA EN 1819, CUANDO SEÑALÓ: “EL AMOR A LA PATRIA, EL AMOR A LAS LEYES, SON LAS NOBLES PASIONES QUE DEBEN ABSORBER EL ALMA DE UN REPUBLICANO… SI NO HAY UN RESPETO SAGRADO POR LA PATRIA, POR LAS LEYES Y POR LAS AUTORIDADES, LA SOCIEDAD ES UNA CONFUSIÓN, UN ABISMO; ES UN CONFLICTO SINGULAR DE HOMBRE A HOMBRE, DE CUERPO A CUERPO”. PROPONGÁMONOS COMO HERMANOS TODOS, MUY A PESAR DE LAS DIFERENCIAS, CONCERTAR NUESTRAS SIMILITUDES Y RASGOS DISTINTIVOS DE LA VENEZOLANIDAD PARA CONSTRUIR EL PAÍS QUE MERECEMOS.

“CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

Última actualización el Lunes, 07 de Noviembre de 2016 09:35
 

Actividades de nuestra Embajada

Prev Next

Entrevista en radio rabe en relación al …

Entrevista en radio rabe en relación al vi festival de cine latinoamericano y caribeño.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez participó en la emisión de radio de lengua española «Â Enlazados » animada por Soraya Hernández Romero. Es su calidad de coordinador del Grupo Diplomático de Países Latino-Americanos y Caribeños de Berna (GRULAC), el Embajador César Méndez presentó a los auditores de la emisión el VI festival de cine latinoamericano y caribeño de Berna, organizado por el GRULAC. Durante su intervención destacó la participación, por primera vez en el festival de Nicaragua y Bolivia así como la...

Read more

Inauguración del VI festival de cine lat…

Inauguración del VI festival de cine latinoamericano y caribeño de berna

En el marco del VI Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Berna que tiene lugar en Berna del 2 de octubre al 21 de noviembre 2017, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez González, inauguró la VI edición del Festival de Cine Latino-Americano y Caribeño delante de un público de más de 100 personas que vinieron a asistir a la proyección de la película «Â Caribe » en representación de la Embajada de Costa Rica. Prensa Embavenez-Suiza.-

Read more

Venezuela, sufre ataques de gobiernos ex…

Venezuela, sufre ataques de gobiernos extranjeros.

Berna17 de julio 2017. El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad fronteriza de Constanza, entre Suiza y Alemania, se realizó un conversatorio entre el Diputado Carolus Wimmer, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela y grupos de solidaridad que hacen vida en Suiza y Alemania. Dicha actividad contó con la organización del Partido Comunista alemán y participaron numerosas personas, deseosas de conocer la realidad venezolana. Durante el evento, Carolus Wimmer hizo un recuento de la actitud expansionista e injerencista de los...

Read more

Artículos de Opinión

Entrevista a Carmen Zulueta

Carmen Zulueta

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela:
“vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Comunicados

08 Ene 2018

COMUNICADO

COMUNICADO 1. The Bolivarian Republic of Venezuela strongly rejects the continued attempt of illegally imposing...

23 Ago 2017

Comunicado de CLACSO

Desde 1823, Estados Unidos ha intervenido, invadido, ocupado, vulnerado y avasallado la soberanía de casi...

31 Mar 2017

Comunicado de solidaridad

LA RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD CONDENA LA...

Proximos Eventos

Vídeo informativo sobre los servicios consulares.

Captura2

 

A 4 años de la siembra del Comandante

siembra del comandante

Discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el 27.03.17

  Résultat de recherche d'images pour

 

Noticias de Venezuela

08 Ene 2018

Petróleo venezolano subió la primera semana de enero a 383,34 yuanes por barril

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 383,34 yuanes por...

08 Ene 2018

Fortalezas del Petro contribuirán al relanzamiento económico de Venezuela

La criptomoneda Petro, respaldada por las reservas energéticas y minerales...

08 Ene 2018

Ejecutivo combatirá contrabando de productos venezolanos hacia Curazao, Aruba y Bonaire

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, implementará las medidas necesarias para...

08 Ene 2018

Poder Popular elaborará el Plan de la Patria 2019-2025

Este 6 y 7 de enero todos los sectores sociales...

08 Ene 2018

860.811 jóvenes se incorporaron al campo laboral con el Plan Chamba Juvenil

Un total de 860.811 jóvenes se incorporaron durante el 2017...

NOTIVEN.CH

notivene

Venezuela Nachrichten

nach

Venezuela Progressiste

progresistae

Galeria de Imagenes

firma de martin.png fimgin1.jpg alba-suiza_ticino.jpg photo 12.jpg la foto 2.jpg photo 13.jpg invitacion festival de cine lac 2017.jpg photo 14.jpg iv festival.jpg p1040393 500x375.jpg

 

boton

 

 

Documentos Recuparados 2016.3

 

VIDEO DE ALBA-SUIZA
CUMBRE BRUSELAS

Cumbre video

 

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela