eeuu
Comunicado AlbaSuiza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvio Fernández   
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 17:21

Manifiesto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, con ALBA-TCP y con los gobiernos que defienden la zona de paz en América Latina, así como el respeto a los derechos internacionales.

Informamos que el día de ayer, 14 de diciembre, la República Bolivariana de Venezuela sufrió un gran asedio. Al llegar a la Cancillería en Buenas Aires queriendo entrar y participar en la reunión de Mercosur, la canciller Delcy Rodríguez, junto con su equipo, sufrieron hostilidades por parte de la policía argentina sin precedentes. Ante la puerta la Canciller fue golpeada y le negaron la entrada al edificio para participar en la reunión. Según el reglamento establecido de Mercosur Venezuela tiene la presidencia pro-tempore desde el julio de este año. Sin embargo la ‘triple alianza’ – Argentina, Brasil y Paraguay – violó el funcionamiento de su propio reglamento al negar y boicotear dicha presidencia y ahora por no invitar a la reunión al país miembro de Mercosur Venezuela. La agenda de esa reunión era pasar la presidencia pro tempore a Argentina, lo cual significó otro irrespeto al reglamento de Mercosur, un derecho internacional. La presidencia pro-tempore de Mercosur de Argentina es ilegal. Informamos entonces que esta maniobra política es el intento de convertir el organismo regional de integración a un espacio de promoción e implementación neoliberal de tratados de libre comercio y de esta manera lograr el restablecimiento de la hegemonía del norte, política- y económicamente, a través de la re-edición del ALCA (Área de libre comercio de las Américas) bajo dominio de los Estados Unidos y sus multinacionales y a través de acuerdos comerciales neoliberales con la Unión Europea.

Denunciamos el intento de expulsar a Venezuela de Mercosur, la violencia ejercida contra la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, de no dejar entrar tampoco al Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia David Choquehuanca que tiene derecho a voz en las reuniones y de querer convertir Mercosur en un motor de proyectos neoliberales que solo traen beneficios a las transnacionales y su élite política. De esta manera denunciamos el no respeto al reglamento de Mercosur como ente de integración y la violación de un derecho internacional por decisiones políticas.

Denunciamos un nuevo intento de golpe de estado contra Venezuela planificado en el marco de la ilegal reunión de Mercosur.

Exigimos que se respete el reglamento interno de Mercosur y su espíritu en beneficio económico-social de los pueblos y no de las multinacionales y grupos de poder económico. Mercosur es un organismo económico de integración regional y no puede ser el mecanismo de promoción de tratados de libre comercio en contra de las necesidades de las grandes mayorías.

Exigimos el respeto a la soberanía de Venezuela y el cese inmediato de los intentos desestabilizadores y golpistas. Exigimos la participación de Venezuela en las reuniones de Mercosur y el reconocimiento de la presidencia pro tempore a Venezuela según corresponde.

Exigimos el respeto a la declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como zona de paz y la retirada de decenas de bases y centros militares norteamericanos y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en la región.

Exigimos al gobierno de Estados Unidos la derogación inmediata del decreto ejecutivo que declara Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad.

Exigimos al gobierno de Estados Unidos la derogación inmediata del decreto ejecutivo que declara Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad.

Manifestamos nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana. Nos solidarizamos con todos los esfuerzos de defender y avanzar en los espacios de integración y emancipación completa en los países de la CELAC.

Manifestamos nuestra solidaridad con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América ALBA-TCP. Felicitamos a los países miembros en este día del decimosegundo aniversario. ALBA-TCP es camino y esperanza para lograr un mundo más solidario, más justo y más humano y este camino tiene datos concretos: En los doce países miembros se logró combatir el analfabetismo en más de un 90 % - Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua fueron declarados libre de analfabetismo por la UNESCO. En los países ALBA el desempleo bajó y el producto interno bruto, PBI aumentó. ALBA y Petro Caribe trabajan en conjunto y por ello más de los doce países miembros tienen acceso a las misiones gratuitas de ‘yo sí puedo’ (alfabetización), la misión milagro (más de 3’642’600 intervenciones oftalmológicas), la misión barrio adentro que trajo y trae salud y atención médica a millones de personas y niños en los países del sur y otro proyectos en favor de la mayoría empobrecida en el sur.

Felicitamos a los gobiernos democráticos del ALBA por seguir empujando una visión, una política, una vida digna para la humanidad.

¡Qué viva ALBA-TCP!

¡Qué viva la Revolución Bolivariana!

¡Basta ya de golpes de estado en América Latina!

¡Qué viva la integración latinoamericana por el bien de los pueblos!

¡Qué viva CELAC y la zona de paz!

ALBA SUIZA

Suiza, 14 de diciembre 2016.

 

Actividades de nuestra Embajada

Prev Next

Entrevista en radio rabe en relación al …

Entrevista en radio rabe en relación al vi festival de cine latinoamericano y caribeño.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez participó en la emisión de radio de lengua española «Â Enlazados » animada por Soraya Hernández Romero. Es su calidad de coordinador del Grupo Diplomático de Países Latino-Americanos y Caribeños de Berna (GRULAC), el Embajador César Méndez presentó a los auditores de la emisión el VI festival de cine latinoamericano y caribeño de Berna, organizado por el GRULAC. Durante su intervención destacó la participación, por primera vez en el festival de Nicaragua y Bolivia así como la...

Read more

Inauguración del VI festival de cine lat…

Inauguración del VI festival de cine latinoamericano y caribeño de berna

En el marco del VI Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Berna que tiene lugar en Berna del 2 de octubre al 21 de noviembre 2017, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez González, inauguró la VI edición del Festival de Cine Latino-Americano y Caribeño delante de un público de más de 100 personas que vinieron a asistir a la proyección de la película «Â Caribe » en representación de la Embajada de Costa Rica. Prensa Embavenez-Suiza.-

Read more

Venezuela, sufre ataques de gobiernos ex…

Venezuela, sufre ataques de gobiernos extranjeros.

Berna17 de julio 2017. El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad fronteriza de Constanza, entre Suiza y Alemania, se realizó un conversatorio entre el Diputado Carolus Wimmer, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela y grupos de solidaridad que hacen vida en Suiza y Alemania. Dicha actividad contó con la organización del Partido Comunista alemán y participaron numerosas personas, deseosas de conocer la realidad venezolana. Durante el evento, Carolus Wimmer hizo un recuento de la actitud expansionista e injerencista de los...

Read more

Artículos de Opinión

Entrevista a Carmen Zulueta

Carmen Zulueta

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela:
“vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Comunicados

20 Mar 2018

COMUNICADO

23 Ene 2018

COMUNICADO

23 Ene 2018

COMUNICADO

08 Ene 2018

COMUNICADO

COMUNICADO 1. The Bolivarian Republic of Venezuela strongly rejects the continued attempt of illegally imposing...

Proximos Eventos

A 4 años de la siembra del Comandante

siembra del comandante

Discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el 27.03.17

  Résultat de recherche d'images pour

 

Noticias de Venezuela

15 Mar 2018

Derecha se articula tras discurso progresista para desestabilizar al país

El término "frente amplio" representa un modo de organización de...

15 Mar 2018

Comunas participan en la producción de alimentos con 53.500 hectáreas en todo el país

El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las...

15 Mar 2018

Aprobado recursos para desarrollar 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles...

15 Mar 2018

Avanza demanda presentada por Venezuela

El fiscal general de Ginebra abrió una investigación penal contra...

NOTIVEN.CH

Notiven

Venezuela Progressiste

Venezuela Progressiste

Proyección del Manzano Azul en Berna 26 de noviembre de 2018

Invitación Manzano Azul 2018

Galeria de Imagenes

misachavez.jpg photo 14.jpg photo 12.jpg p1040367 500x375.jpg alba-suiza_ticino.jpg derroga2.jpg invitacion festival de cine lac 2017.jpg basel1.jpg photo 13.jpg p1040253 500x375.jpg

 

boton

 

 

Documentos Recuparados 2016.3

 

VIDEO DE ALBA-SUIZA
CUMBRE BRUSELAS

Cumbre video

 

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela