eeuu
Pasaporte (Prorroga) PDF Imprimir E-mail

PRORROGA DE PASAPORTES

1. El usuario debe acceder a la página web del SAIME, www.saime.gob.ve.

Dentro del siguiente horario: 10:30pm-10:00am (Hora Suiza)

2. Iniciar sesión con su USUARIO y CONTRASEÑA

3. Acceder a la pestaña “PASAPORTE” y seleccionar la opción de “PRÓRROGA DE PASAPORTE ELECTRÓNICO EN EL EXTRANJERO”

4. Ingresar los datos solicitados.

5. Indicar la Sede Consular donde desee que le envíen la prórroga. (Berna - Suiza).

6. Realizar el pago en línea al SAIME de cien dólares americanos (USD$ 100.00) por este trámite a través de una Tarjeta de Crédito Internacional e imprimir el comprobante de pago.

La sede central del SAIME, ubicada en Caracas, República Bolivariana de Venezuela en el marco de sus competencias, se encargará de revisar la solicitud y de considerarse esta pertinente, procederá a la impresión de la prórroga. La prórroga impresa será remitida por el SAIME a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores–MPPRE, en un lapso de (48) cuarenta y ocho horas, para su posterior envío por valija diplomática a esta Sede Consular.

7. El SAIME notificará a los usuarios mediante correo electrónico, que la prórroga se encuentra disponible en la Sede Consular para ser estampada.

8. El usuario será contactado por la Sede Consular a efecto de acordar una cita para la verificación del pasaporte, de su buen estado y del mínimo de 2 páginas libres en el mismo; solo así se procederá a estampar la prórroga impresa, caso contrario el funcionario consular tiene la facultad para no estampar la prórroga impresa.

PAGO DEL ARANCEL CONSULAR:

El pago del arancel consular por concepto de prórroga de pasaporte asciende a CHF. – 88, el cual se deberá cancelar posterior a la recepción de la notificación por correo electrónico del SAIME, de que la filmina de plástico contentiva de prórroga fue recibida por esta Sede Consular y previo a que la misma sea estampada en su pasaporte.

El pago lo podrá realizar a través de una transferencia bancaria, cuya información encontrará en el siguiente enlace: DATOS DE LA CUENTA, o con un boletín de pago en la oficina postal más cercana a nuestra sede, el mismo día de su cita. No se aceptan pagos en efectivo ni cheques.

Los niños niñas y adolescentes menores de dieciocho (18) años de edad, están exentos de pago del arancel consular para los trámites de expedición renovación o prórroga de pasaportes, sin embargo, no están excentos del pago en línea, a través del portal SAIME.

CIUDADANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ESPERA DE IMPRESIÓN DE UN NUEVO PASAPORTE TODA VEZ QUE HAN SOLICITADO SU RENOVACIÓN.

Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren a la espera de impresión de un nuevo pasaporte; podrán optar por la prórroga de pasaporte activando la opción de “PRÓRROGA DE PASAPORTE”, lo que anulará el procedimiento de renovación de su pasaporte y activará el procedimiento de prórroga desde el inicio, como ha sido informado (El usuario que canceló el arancel consular por el concepto de renovación de pasaporte no deberá cancelar el arancel por prórroga de pasaporte, pero si debe realizar el pago en línea al SAIME para tramitar la prórroga).

PRORROGA DE PASAPORTES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Se podrá prorrogar la validez de los pasaportes biométricos (chip integrado) de los menores de edad en los siguientes casos:

• Los niños y niñas menores de nueve (9) años.

• Los niños, niñas y adolescentes mayores de nueve (9) años cedulados.

CIUDADANO QUE POSEA EL PASAPORTE ANULADO

Los ciudadanos que ingresen a la página web del SAIME para solicitar la prórroga de pasaporte y el sistema les indique que deben esperar la culminación del proceso de renovación, este proceso se revertirá cuando el ciudadano inicie sesión y seleccione el trámite de prórroga. Caso contrario deberá enviar los siguientes datos: Nombres y apellidos completos, Número de Cédula de identidad venezolana (de ser el caso) y Número de pasaporte biométrico al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla a efecto de solicitar la reversión del proceso de anulación al SAIME.

NO PROCEDE LA PRÓRROGA DE PASAPORTES, EN LOS SIGUIENTES CASOS

• Los usuarios que posean pasaporte de plantilla o electrónicos (es decir, únicamente se admite prórroga en pasaportes biométricos).

• Los usuarios que no poseen páginas disponibles en sus pasaportes o estén deteriorados.

• Los usuarios que hayan declarado robado, perdido o extraviado su pasaporte biométrico (chip integrado).

• Los usuarios que hayan solicitado la renovación de pasaporte y que el trámite de su pasaporte tenga el status de “CHEQUEO DACTILOSCÓPICO NO APROBADO”.

• Los niños, niñas y adolescentes mayores de nueve (9) años no cedulados.

FORMATO DE LA PRÓRROGA DE PASAPORTE Y SUS CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD:

La prórroga es una filmina de plástico que se colocará justo en la primera página disponible de la libreta del pasaporte, cuenta con altos estándares de seguridad y está fabricada con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta filmina tendrá la misma foto y datos personales que están en el pasaporte, es decir los datos que se encuentran disponibles en el sistema SAIME, por lo que no será necesaria una nueva captación de datos. Además posee elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, micro textos y numeración que se ven únicamente con luz fluorescente, fecha de emisión y de vencimiento.

NOTIFICACIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) Y LOS DEMÁS PAÍSES.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en su condición de Autoridad Aeronáutica de la República Bolivariana de Venezuela, informará a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre la prórroga de pasaportes venezolanos, de manera que la entrada en vigencia de la prórroga será informada oportunamente a las autoridades aeronáuticas de los demás países miembros del organismo internacional.

pasos a seguir vzlos

 

Actividades de nuestra Embajada

Prev Next

Entrevista en radio rabe en relación al …

Entrevista en radio rabe en relación al vi festival de cine latinoamericano y caribeño.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez participó en la emisión de radio de lengua española «Â Enlazados » animada por Soraya Hernández Romero. Es su calidad de coordinador del Grupo Diplomático de Países Latino-Americanos y Caribeños de Berna (GRULAC), el Embajador César Méndez presentó a los auditores de la emisión el VI festival de cine latinoamericano y caribeño de Berna, organizado por el GRULAC. Durante su intervención destacó la participación, por primera vez en el festival de Nicaragua y Bolivia así como la...

Read more

Inauguración del VI festival de cine lat…

Inauguración del VI festival de cine latinoamericano y caribeño de berna

En el marco del VI Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Berna que tiene lugar en Berna del 2 de octubre al 21 de noviembre 2017, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez González, inauguró la VI edición del Festival de Cine Latino-Americano y Caribeño delante de un público de más de 100 personas que vinieron a asistir a la proyección de la película «Â Caribe » en representación de la Embajada de Costa Rica. Prensa Embavenez-Suiza.-

Read more

Venezuela, sufre ataques de gobiernos ex…

Venezuela, sufre ataques de gobiernos extranjeros.

Berna17 de julio 2017. El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad fronteriza de Constanza, entre Suiza y Alemania, se realizó un conversatorio entre el Diputado Carolus Wimmer, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela y grupos de solidaridad que hacen vida en Suiza y Alemania. Dicha actividad contó con la organización del Partido Comunista alemán y participaron numerosas personas, deseosas de conocer la realidad venezolana. Durante el evento, Carolus Wimmer hizo un recuento de la actitud expansionista e injerencista de los...

Read more

Artículos de Opinión

Entrevista a Carmen Zulueta

Carmen Zulueta

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela:
“vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Comunicados

20 Mar 2018

COMUNICADO

23 Ene 2018

COMUNICADO

23 Ene 2018

COMUNICADO

08 Ene 2018

COMUNICADO

COMUNICADO 1. The Bolivarian Republic of Venezuela strongly rejects the continued attempt of illegally imposing...

Proximos Eventos

Vídeo informativo sobre los servicios consulares.

Captura2

 

A 4 años de la siembra del Comandante

siembra del comandante

Discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el 27.03.17

  Résultat de recherche d'images pour

 

Noticias de Venezuela

15 Mar 2018

Derecha se articula tras discurso progresista para desestabilizar al país

El término "frente amplio" representa un modo de organización de...

15 Mar 2018

Comunas participan en la producción de alimentos con 53.500 hectáreas en todo el país

El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las...

15 Mar 2018

Aprobado recursos para desarrollar 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles...

15 Mar 2018

Avanza demanda presentada por Venezuela

El fiscal general de Ginebra abrió una investigación penal contra...

15 Mar 2018

Caracas va contra corrupción y contra corruptores

Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) emprendió una acción legal...

NOTIVEN.CH

Notiven MAYO 2018

Venezuela Nachrichten

Nachrichten MAI2018

Venezuela Progressiste

Venezuela Progressiste MAI 2018

Galeria de Imagenes

photo 14.jpg photo 13.jpg photo 12.jpg p1040253 500x375.jpg p1040393 500x375.jpg invitacion festival de cine lac 2017.jpg firma de martin.png iv festival.jpg misachavez.jpg derroga.jpg

 

boton

 

 

Documentos Recuparados 2016.3

 

VIDEO DE ALBA-SUIZA
CUMBRE BRUSELAS

Cumbre video

 

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela