eeuu
ANC aprobó Ley Constitucional de Precios Acordados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvio Fernández   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 09:22

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes los últimos seis artículos, de los 12 en total, de la Ley de Precios Acordados, presentada en septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de ocho leyes que tienen como fin proteger al pueblo venezolano contra la guerra económica y reactivar el aparato productivo nacional.

Los primeros seis artículos se aprobaron en sesión del 14 de noviembre y estipulan, entre otras áreas, que los principios y bases para lograr precios acordados de se generan mediante un diálogo de corresposanbilidad entre todos los sectores que den estimulo a la comercialización de 50 bienes y servicios priorizados por el Estado. Los puntos aprobados este martes se enfocan en las alianzas entre el Estado y los actores del aparato productivo, negociaciones para precios acordados, análisis de costos, actualización de precios, entre otras áreas.

En su artículo 7, esta ley establece que el aparato productivo nacional podrá realizar acuerdos con el Ejecutivo, alianzas que permitan el abastecimiento, distribución y suministros de todos los servicios y bienes que son prioridad para el país; al mismo tiempo que trabajarán en función del cumplimiento de los precios acordados. Además indica que "los precios acordados son en función de su eficiencia para asegurar el acceso de las personas a los bienes y servicios", y que a su vez serán asumidos por las personas naturales o jurídicas como obligatorio en su cumplimiento, para lograr la estabilidad económica del país.

La ley, en su artículo 8, expresa que "el Ejecutivo Nacional, a través del órgano que este determine, convocará a las negociaciones de precios acordados", logrando reunir a todos entes pertinentes incluyendo al sector público, privado, comunal y los trabajadores mediante los Consejos Productivos.

El artículo 9, explica el análisis de los costos e indica que la Vicepresidencia Ejecutiva será el ente encargado de recibir, mediante una notificación, las estructuras de costos que luego serán analizadas mediante un sistema de información de la administración de precios. También expone que "el Estado establecerá la tasa de cambio para la estimación de las estructuras del costo".

De igual manera, la ley refiere que los precios de los productos y servicios se revisarán periódicamente, para así garantizar el cumplimiento de la misma. En el debate, transmitido por ANTV, también se aprobó el artículo 10, referente a la actualización de los precios acordados. Los puntos once y doce indica que el Ejecutivo podrá reservarse la competencia de incorporar al programa de precios acordados, cualquier bien o servicio que por estrategia o circunstancia especial de interés general y social sea de prioridad para el bienestar del pueblo. De igual forma, la Disposición Transitoria Única establece el cumplimiento de las sanciones que puedan aplicarse al faltar al "decreto con rango de valor y fuerza de Ley Orgánica y Precios Justos hasta tanto se cree el sistema integrado de seguimiento y control para el abastecimiento soberano y cumplimiento de la política de precios".

Tras aprobarse estos artículos por unanimidad, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, instó a todos los sectores implicados en la comercialización de bienes y servicios, así como al pueblo, a convertir esta ley constitucional en un mecanismo para el entendimiento y la conciencia colectiva, con el fin de lograr la estabilidad económica. Sostuvo que con este instrumento legal se podrá derrotar a todos los factores que propician la guerra económica que perjudica al pueblo. "Esta es una ley para la protección del pueblo basado en el entendimiento", dijo.

AVN.

Última actualización el Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 09:25
 

Actividades de nuestra Embajada

Prev Next

Entrevista en radio rabe en relación al …

Entrevista en radio rabe en relación al vi festival de cine latinoamericano y caribeño.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez participó en la emisión de radio de lengua española «Â Enlazados » animada por Soraya Hernández Romero. Es su calidad de coordinador del Grupo Diplomático de Países Latino-Americanos y Caribeños de Berna (GRULAC), el Embajador César Méndez presentó a los auditores de la emisión el VI festival de cine latinoamericano y caribeño de Berna, organizado por el GRULAC. Durante su intervención destacó la participación, por primera vez en el festival de Nicaragua y Bolivia así como la...

Read more

Inauguración del VI festival de cine lat…

Inauguración del VI festival de cine latinoamericano y caribeño de berna

En el marco del VI Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Berna que tiene lugar en Berna del 2 de octubre al 21 de noviembre 2017, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez González, inauguró la VI edición del Festival de Cine Latino-Americano y Caribeño delante de un público de más de 100 personas que vinieron a asistir a la proyección de la película «Â Caribe » en representación de la Embajada de Costa Rica. Prensa Embavenez-Suiza.-

Read more

Venezuela, sufre ataques de gobiernos ex…

Venezuela, sufre ataques de gobiernos extranjeros.

Berna17 de julio 2017. El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad fronteriza de Constanza, entre Suiza y Alemania, se realizó un conversatorio entre el Diputado Carolus Wimmer, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela y grupos de solidaridad que hacen vida en Suiza y Alemania. Dicha actividad contó con la organización del Partido Comunista alemán y participaron numerosas personas, deseosas de conocer la realidad venezolana. Durante el evento, Carolus Wimmer hizo un recuento de la actitud expansionista e injerencista de los...

Read more

Artículos de Opinión

Entrevista a Carmen Zulueta

Carmen Zulueta

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela:
“vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Comunicados

23 Ago 2017

Comunicado de CLACSO

Desde 1823, Estados Unidos ha intervenido, invadido, ocupado, vulnerado y avasallado la soberanía de casi...

31 Mar 2017

Comunicado de solidaridad

LA RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD CONDENA LA...

31 Mar 2017

Comunicado de solidaridad (english)

The Network of Intellectuals, Artists and Social Movements in Defence of Humanity condemns the reuse...

Proximos Eventos

Vídeo informativo sobre los servicios consulares.

Captura2

 

A 4 años de la siembra del Comandante

siembra del comandante

Discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el 27.03.17

  Résultat de recherche d'images pour

 

Noticias de Venezuela

22 Nov 2017

Venezuela y Guyana reafirman compromiso con procesos de Buenos Oficios en disputa por El Esequibo

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Guyana, Jorge...

22 Nov 2017

Venezuela destaca rápida respuestas de atención del Alba y Petrocaribe ante desastres naturales

La atención y respuesta solidaria que han brindado la Alianza...

22 Nov 2017

Venezuela participa en conferencia de Alto Nivel de la ONU

Venezuela participa este martes en la Conferencia de Alto Nivel:...

22 Nov 2017

Venezuela consiguió este martes 34 medallas en Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Venezuela sumó este martes 34 medallas (10 de oro, 9...

22 Nov 2017

ANC aprobó Ley Constitucional de Precios Acordados

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes los últimos...

NOTIVEN.CH

NotiDic17

Venezuela Nachrichten

Nach10

Venezuela Progressiste

venepro10

Galeria de Imagenes

p1040253 500x375.jpg misachavez.jpg derroga2.jpg basel1.jpg photo 14.jpg iv festival.jpg p1040367 500x375.jpg firma de martin.png photo 13.jpg invitacion festival de cine lac 2017.jpg

 

boton

 

 

Documentos Recuparados 2016.3

 

VIDEO DE ALBA-SUIZA
CUMBRE BRUSELAS

Cumbre video

 

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela