eeuu
Embajada de Venezuela en Suiza
#COMUNICADO | Venezuela rechaza declaración del autodenominado Grupo de Lima PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvio Fernández   
Lunes, 07 de Enero de 2019 11:44

COMUNICADO-1200x600

La República Bolivariana de Venezuela expresa su mayor perplejidad ante la extravagante declaración de un grupo de países del continente americano que, tras recibir instrucciones del gobierno de Estados Unidos a través de una videoconferencia, han acordado a alentar un Golpe de Estado en Venezuela, en un hecho sin parangón en la historia de la región, al intentar desconocer tanto el Gobierno democráticamente electo, como a las instituciones legítimamente constituidas, llegando al extremo de pretender modificar los límites territoriales del país, atribuyendo territorio indiscutidamente venezolano a una nación vecina, interviniendo en una controversia territorial de exclusivo alcance bilateral.

Sobre el particular, la República Bolivariana de Venezuela tiene a bien informar que el próximo 10 de enero, el Presidente Nicolás Maduro Moros tomará posesión legítima y constitucional de la Presidencia de la República para el período comprendido entre los años 2019 y 2025, en perfecta sintonía en tiempo y en forma con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para lo cual no requiere la venia de ningún gobierno extranjero. El mundo ha sido testigo de cómo el pasado 20 de mayo de 2018, en Venezuela se celebraron elecciones presidenciales, con una amplia participación popular contando con la concurrencia de diversos candidatos en representación de un número aún superior de partidos políticos, resultando vencedora la candidatura de Nicolás Maduro Moros, con una margen superior al 67% de los votos válidamente emitidos.

Este proceso electoral contó con la presencia de más de doscientos acompañantes nacionales e internacionales, y durante su desarrollo fue objeto de dieciséis auditorías públicas que han dado fe de la justeza de sus resultados, sin que consten en las instituciones venezolanas impugnaciones de ninguna naturaleza por parte de los participantes que no resultaron favorecidos por el voto popular. Consecuentemente, la inmensa mayoría de los países del mundo han expresado su reconocimiento a esta elección y su felicitación al Presidente Maduro. Se trató, ni más ni menos, de un proceso electoral que contó con idénticas garantías y condiciones que aquellas elecciones parlamentarias de las cuales derivó la actual Asamblea Nacional, incluso dirigidas por las mismas autoridades del Poder Electoral, en razón de lo cual, las autoridades surgidas de ambos comicios cuentan con idéntica legitimidad.

Más allá de esta declaración, del auto determinado Grupo de Lima que ha escrito una vergonzosa página en la historia de las relaciones internacionales de la región, la República Bolivariana de Venezuela sabrá responder, a la luz del principio de la reciprocidad, a las acciones que individualmente decida tomar cada país, en la proporción correspondiente y en el terreno que cada uno escoja. Conviene recordar que a lo largo de su gloriosa historia como nación, ningún país o coalición de países ha logrado, ni logrará, intimidar al heroico Pueblo venezolano, heredero de la más grande estirpe libertaria del continente americano.

Caracas, 4 de enero de 2019

Última actualización el Lunes, 07 de Enero de 2019 17:25
 
#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad internacional intento de golpe de Estado promovido por EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvio Fernández   
Lunes, 07 de Enero de 2019 11:35

COMUNICADO-1200x600

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional el intento del Gobierno de los Estados Unidos por consumar un Golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional y Democrático del Presidente Nicolás Maduro, al promover el desconocimiento de las instituciones legítimas y democráticas del Estado venezolano.

En días recientes, voceros del gobierno estadounidense han desatado una serie de acciones hostiles a partir de falsos supuestos que procuran manipular la verdad, con el propósito de quebrantar la estabilidad institucional y la paz de Venezuela. No conforme con pretender otorgar validez selectiva a las instituciones del Poder Público venezolano, también recurre al tutelaje de gobiernos subordinados de la región y les dicta órdenes para profundizar su asedio y bloqueo contra el Pueblo venezolano.

Esta conducta violatoria del derecho internacional, no es en lo absoluto nueva. Documentos desclasificados, testimonios de funcionarios e investigaciones periodísticas, han demostrado como desde el año 2002 las administraciones estadounidenses se han dedicado a promover, apoyar y financiar acciones violentas al margen de la Constitución y las leyes venezolanas, con el objetivo de generar un cambio de régimen por la fuerza, que les permita recuperar el control sobre los recursos energéticos y minerales que le pertenecen exclusivamente al Pueblo de Venezuela y truncar así la marcha de la Revolución Bolivariana.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y reitera su denuncia sobre esta nueva fase del plan intervencionista y cumple con recordarle a la élite supremacista que gobierna en los Estados Unidos, que no hay acción imperialista que valga, ante la voluntad libertaria de un Pueblo soberano e independiente como el venezolano.

Última actualización el Lunes, 07 de Enero de 2019 17:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 145

Actividades de nuestra Embajada

Prev Next

Entrevista en radio rabe en relación al …

Entrevista en radio rabe en relación al vi festival de cine latinoamericano y caribeño.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez participó en la emisión de radio de lengua española «Â Enlazados » animada por Soraya Hernández Romero. Es su calidad de coordinador del Grupo Diplomático de Países Latino-Americanos y Caribeños de Berna (GRULAC), el Embajador César Méndez presentó a los auditores de la emisión el VI festival de cine latinoamericano y caribeño de Berna, organizado por el GRULAC. Durante su intervención destacó la participación, por primera vez en el festival de Nicaragua y Bolivia así como la...

Read more

Inauguración del VI festival de cine lat…

Inauguración del VI festival de cine latinoamericano y caribeño de berna

En el marco del VI Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Berna que tiene lugar en Berna del 2 de octubre al 21 de noviembre 2017, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez González, inauguró la VI edición del Festival de Cine Latino-Americano y Caribeño delante de un público de más de 100 personas que vinieron a asistir a la proyección de la película «Â Caribe » en representación de la Embajada de Costa Rica. Prensa Embavenez-Suiza.-

Read more

Venezuela, sufre ataques de gobiernos ex…

Venezuela, sufre ataques de gobiernos extranjeros.

Berna17 de julio 2017. El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad fronteriza de Constanza, entre Suiza y Alemania, se realizó un conversatorio entre el Diputado Carolus Wimmer, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela y grupos de solidaridad que hacen vida en Suiza y Alemania. Dicha actividad contó con la organización del Partido Comunista alemán y participaron numerosas personas, deseosas de conocer la realidad venezolana. Durante el evento, Carolus Wimmer hizo un recuento de la actitud expansionista e injerencista de los...

Read more

Artículos de Opinión

Entrevista a Carmen Zulueta

Carmen Zulueta

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela:
“vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Comunicados

20 Mar 2018

COMUNICADO

23 Ene 2018

COMUNICADO

23 Ene 2018

COMUNICADO

08 Ene 2018

COMUNICADO

COMUNICADO 1. The Bolivarian Republic of Venezuela strongly rejects the continued attempt of illegally imposing...

Proximos Eventos

A 4 años de la siembra del Comandante

siembra del comandante

Discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el 27.03.17

  Résultat de recherche d'images pour

 

Noticias de Venezuela

07 Ene 2019

#COMUNICADO | Venezuela rechaza declaración del autodenominado Grupo de Lima

La República Bolivariana de Venezuela expresa su mayor perplejidad ante...

07 Ene 2019

#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad internacional intento de golpe de Estado promovido por EEUU

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una...

15 Mar 2018

Derecha se articula tras discurso progresista para desestabilizar al país

El término "frente amplio" representa un modo de organización de...

15 Mar 2018

Comunas participan en la producción de alimentos con 53.500 hectáreas en todo el país

El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las...

NOTIVEN.CH

NotivenENERO2019

Venezuela Progressiste

Venezuela Progressiste

Proyección del Manzano Azul en Berna 26 de noviembre de 2018

Invitación Manzano Azul 2018

Galeria de Imagenes

alba-suiza_ticino.jpg photo 13.jpg fimgin1.jpg p1040393 500x375.jpg photo 14.jpg photo 12.jpg firma de martin.png invitacion festival de cine lac 2017.jpg la foto 2.jpg basel1.jpg

 

boton

 

 

Documentos Recuparados 2016.3

 

VIDEO DE ALBA-SUIZA
CUMBRE BRUSELAS

Cumbre video

 

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela