eeuu
Embajada de Venezuela en Suiza
En Berna celebran 233 años del natalicio de el Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvio Fernández   
Lunes, 25 de Julio de 2016 09:34

estatua simon

El domingo 24 de julio de 2016, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Confederación Suiza, realizó Ceremonia de colocación de Ofrenda Floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, para celebrar 233 años de su Natalicio.

El acto estuvo a cargo de la Segundo Secretario María Gabriela Mendoza, Encargada de Negocios a.i. quién junto al personal que labora en esta Misión Diplomática y amigos de la Patria Grande, rindieron homenaje a « El Libertador Simón Bolívar » en una ceremonia, realizada ante la Estatua de El Libertador, que actualmente engalana los jardines de la Unión Postal Universal de Berna.

Durante la ceremonia se destacó la importancia histórica del 24 de julio de 1783 para el pueblo venezolano, fecha en la cual nace el Líder Independentista, no sólo de Venezuela sino de América Latina, Simón Bolívar; enalteciendo su gesta bravía que inspiró y condujo de manera decisiva la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela y reconociendo la vigencia de su pensamiento, especialmente en lo que se refiere a los esfuerzos por la integración de la región, que hoy es una realidad.

Última actualización el Lunes, 25 de Julio de 2016 09:37
 
En Berna celebran el 205 Aniversario de la Independencia Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvio Fernández   
Miércoles, 06 de Julio de 2016 07:48

Inde1

El martes 5 de julio de 2015, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein celebró el 205 Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Las actividades iniciaron con acto solemne de colocación de Ofrendas Florales, al pie de la Estatua del Padre de la Patria, que hoy engalana los jardines de la Unión Postal Universal en Berna. Las Ofrendas florales estuvieron a cargo del Embajador de las República Bolivariana de Venezuela en Suiza y el Principado de Liechtenstein, Sr. César Osvelio Méndez González, la Embajadora Rebeca Sánchez y el Embajador Feliz Peña por la Representación Venezolana en la Organización de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, y los señores Benito Salgado y Walter Suter, en representación la comunidad de venezolanos y los movimientos sociales residentes en Suiza.

Este emotivo evento contó con la participación de buena parte del Cuerpo Diplomático, representantes de Cuba, Ecuador, Chile, República Dominicana, Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica, México, Guatemala, España, entre otros, se hicieron presentes en la actividad, donde reconocieron el papel de El Libertador Simón Bolívar en el proceso de luchas independentistas de América Latina. Una maravillosa velada cultural también se llevó a cabo en la noche de este 5 de julio de 2016 en la ciudad de Berna donde Embajadores, representantes del Cuerpo Diplomático, representantes de las autoridades de la Confederación Suiza, la comunidad de venezolanos residentes en este país y amigas y amigos de Venezuela se dieron cita, para disfrutar del concierto titulado “10 Cuerdas por Venezuela”. El concierto “10 cuerdas por Venezuela” mostró al público presente la fortaleza, virtuosismo y calidez que producen las 6 cuerdas del bajo, acompañadas por la espontaneidad, ritmo y versatilidad que proporcionan las 4 cuerdas de nuestro Cuatro venezolano, a partir de esta fusión se interpretaron canciones de todo el mundo, por supuesto resaltando la música venezolana, con las magistrales interpretaciones a cargo de dos jóvenes músicos venezolanos, Richard Rodríguez al Cuatro y Allan Torres al Bajo.

Durante este evento el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Suiza y el Principado de Liechtenstein, dirigió un saludo al público presente y aprovechó la oportunidad para recordar que tras la declaración de independencia del antiguo imperio español, el 5 de julio de 1811 Venezuela ha mantenido hasta hoy en día una lucha constante por la libertad y la plena soberanía confiando en la voluntad y capacidades de su pueblo y en sus propios recursos para lograr los objetivos que no son otra cosa que el bienestar y la tranquilidad de su población. Para culminar el acto se ofreció al público presente un vino de honor y una degustación de platos típicos de la cocina venezolana.

                            Inde2        

  Inde4

Inde5

 

Por Prensa Embavenez-Suiza.

Última actualización el Jueves, 07 de Julio de 2016 07:45
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 35

Actividades de nuestra Embajada

Prev Next

Entrevista en radio rabe en relación al …

Entrevista en radio rabe en relación al vi festival de cine latinoamericano y caribeño.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez participó en la emisión de radio de lengua española «Â Enlazados » animada por Soraya Hernández Romero. Es su calidad de coordinador del Grupo Diplomático de Países Latino-Americanos y Caribeños de Berna (GRULAC), el Embajador César Méndez presentó a los auditores de la emisión el VI festival de cine latinoamericano y caribeño de Berna, organizado por el GRULAC. Durante su intervención destacó la participación, por primera vez en el festival de Nicaragua y Bolivia así como la...

Read more

Inauguración del VI festival de cine lat…

Inauguración del VI festival de cine latinoamericano y caribeño de berna

En el marco del VI Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Berna que tiene lugar en Berna del 2 de octubre al 21 de noviembre 2017, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Méndez González, inauguró la VI edición del Festival de Cine Latino-Americano y Caribeño delante de un público de más de 100 personas que vinieron a asistir a la proyección de la película «Â Caribe » en representación de la Embajada de Costa Rica. Prensa Embavenez-Suiza.-

Read more

Venezuela, sufre ataques de gobiernos ex…

Venezuela, sufre ataques de gobiernos extranjeros.

Berna17 de julio 2017. El pasado viernes 14 de julio, en la ciudad fronteriza de Constanza, entre Suiza y Alemania, se realizó un conversatorio entre el Diputado Carolus Wimmer, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Venezuela y grupos de solidaridad que hacen vida en Suiza y Alemania. Dicha actividad contó con la organización del Partido Comunista alemán y participaron numerosas personas, deseosas de conocer la realidad venezolana. Durante el evento, Carolus Wimmer hizo un recuento de la actitud expansionista e injerencista de los...

Read more

Artículos de Opinión

Entrevista a Carmen Zulueta

Carmen Zulueta

Carmen Zulueta, Magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela:
“vivimos una injerencia que cuestiona nuestra institucionalidad y el derecho colectivo de la libre determinación”

Comunicados

20 Mar 2018

COMUNICADO

23 Ene 2018

COMUNICADO

23 Ene 2018

COMUNICADO

08 Ene 2018

COMUNICADO

COMUNICADO 1. The Bolivarian Republic of Venezuela strongly rejects the continued attempt of illegally imposing...

Proximos Eventos

Vídeo informativo sobre los servicios consulares.

Captura2

 

A 4 años de la siembra del Comandante

siembra del comandante

Discurso ante el Consejo Permanente de la OEA el 27.03.17

  Résultat de recherche d'images pour

 

Noticias de Venezuela

15 Mar 2018

Derecha se articula tras discurso progresista para desestabilizar al país

El término "frente amplio" representa un modo de organización de...

15 Mar 2018

Comunas participan en la producción de alimentos con 53.500 hectáreas en todo el país

El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las...

15 Mar 2018

Aprobado recursos para desarrollar 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles...

15 Mar 2018

Avanza demanda presentada por Venezuela

El fiscal general de Ginebra abrió una investigación penal contra...

NOTIVEN.CH

PORTADA NOTIVEN AGOSTO 2018

Venezuela Progressiste

PORTADA AGOSTO 2018

VII Festival de Cine Latinoaméricano y Caribeño

Película Manzano Azul

Galeria de Imagenes

invitacion festival de cine lac 2017.jpg alba-suiza_ticino.jpg photo 12.jpg photo 13.jpg p1040253 500x375.jpg photo 14.jpg firma de martin.png derroga2.jpg misachavez.jpg derroga.jpg

 

boton

 

 

Documentos Recuparados 2016.3

 

VIDEO DE ALBA-SUIZA
CUMBRE BRUSELAS

Cumbre video

 

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela